Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Gran Santo Domingo todavía no está incluido en el plan para iniciar la docencia semipresencial

Después de Santiago es la demarcación con más alta de positividad del covid-19

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoSanto Domingo, RD.

El Gran Santo Domingo no está incluido en las demarcaciones con los indicadores adecuados, con baja positividad e incidencia de coronavirus para iniciar las clases semipresenciales el 6 abril, como han anunciado de forma conjunta el Ministerio de Educación y el Gabinete de Salud del Gobierno, encabezados por el ministro Roberto Fulcar y la vicepresidenta Raquel Peña.

No obstante, el ministro Fulcar aseguró que puede haber cambios en áreas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, porque es donde más se ha avanzado en la vacunación y eso implicaría se pudieran incluir escuelas en el inició de la docencia semipresencial. Este plan arranco con las clases de inicial y básica en las escuelas que cumplan con el protocolo presentado este viernes.

Fulcar dijo que, de acuerdo con los municipios que tenga una baja incidencia y positividad, van a privilegiar la vacunación para los profesores del sector público y privado, antes de la apertura de las clases que será inmediatamente termine la Semana Santa.

Al preguntarles cuales son los municipios que están en condiciones de iniciar la docencia de forma semipresencial, el funcionario indicó que no lo pueden decir porque falta un mes y que pueden generarse cambios en esas demarcaciones.

Según el boletín de Salud Pública de este viernes, la tasa de positividad en el Distrito Nacional es de 13.99% y la provincia Santo Domingo de 14.59; las dos más alta después de Santiago que es de 15.36%.

El retorno será a partir del 6 de abril con la primera infancia y el nivel inicial. Desde 3 meses a 5 años y el primer ciclo de primaria que son los niños hasta 8 años. También los de sexto grado de las modalidades Educación Técnica y en Artes.