Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mercados de productores serán retomados por Inespre

Mercados de productores estarán en las provincias

Mercados de productores estarán en las provincias

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD.

El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) tiene en proyec­to retomar los mercados de productores en todas las provincias del país y en los distintos municipios del Gran Santo Domingo.

La información fue ofre­cida por el subdirector eje­cutivo de la institución, Be­nigno Encarnación Mesa, en una entrevista en Lis­tín Diario, en la que precisó que ultiman los detalles pa­ra comenzar a implementar el plan en las próximas se­manas.

Explicó que la idea es que el productor llegue a los mercados a vender sus pro­ductos a precios de finca y que se le ofrezca una com­pesación de transporte.

Refirió que los mercados se diseñarán de acuerdo a la población y la condición de pobreza de cada municipio, por lo que dijo habrán luga­res donde se llevarán los ca­miones con los productos.

El funcionario destacó que el Gobierno tiene la responsabilidad, a través de Inespre, de llevar pro­ductos de calidad y a pre­cios asequibles a la pobla­ción y dijo que de eso se trata con los mercados de productores.

Encarnación Mesa expu­so que al llegar al Inespre encontraron una institución en un estado muy deplo­rable. Dijo que en esos 16 años de la gestión del PLD, esta institución fue utiliza­da para beneficio de grupos políticos aliados.

Destacó que cuando asu­mieron encontraron una institución practimente ce­rrada. “Nosotros en la ad­ministración 2000-2004, que yo estuve ahí, dejamos tres supermercados funcio­nando normalmente (...) y ya ni las góndolas queda­ban”, aseguró Encarnación Mesa.

Importación El funcionario se mostró partidario de que solo se importen los productos que hacen falta al país y sugirió que sea el Inespre la enti­dad que regule los permisos de importación.

Fines de semana. El subdirector ejecutivo de Inespre dijo que los merca­dos de productores funcio­narán los fines de semana en todas las provincias.

Protocolo. El funcionario expuso que están preparando la logistica para que se cumpla con los protoco­los del COVID-19.

Tags relacionados