Listin Diario Logo
12 de abril 2021, actualizado a las 05:29 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 05 de marzo de 2021

Emotiva distinción a varias mujeres del servicio militar activo

  • Emotiva distinción a varias mujeres del servicio militar activo

    La vice y la primera dama encabezaron el acto. EXTERNA/

Santo Domingo, RD

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la Primera Dama Raquel Arbaje, y el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, encabezaron ayer un acto de reconocimiento a la “Mujer Militar Dominicana”, con la distinción a nueve damas que se han destacado por sus valiosos aportes y desarrollo en los organismos a que están adscritas. El acto se hizo con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, a celebrarse el 8 de marzo.

La ceremonia conjunta fue organizada por las Asociaciones de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas, dirigida por Wendy Santos de Díaz, y las direcciones de Equidad de Género de los cuerpos castrenses.

Honradas
Se honró a dos representantes del Ministerio de Defensa (MIDE) e igual cantidad por cada fuerza militar, y se otorgó una distinción especial a una militar de la Fuerza Aérea, por su apoyo frente a la pandemia del Covid-19.

Todas se han destacado en áreas como educación, salud, infantería, aviación, seguridad ciudadana y fronteriza. Fueron reconocidas la cabo Queila Moya Gil y la sargento María Dolores Méndez Jiménez (FARD). Por el Ejército, la teniente coronel Ana Rosa Fabián Moreno y la segundo teniente Ana Dairhy Correa (ERD).

Por la Armada, la capitán de Navío Ysa Liliana Matos Bello y la asimilada militar Ángela María Segura de Óleo.

Igualmente fueron reconocidas, por la Fuerza Aérea, la teniente coronel piloto Lee Geady Mateo Ramírez, y la sargento mayor Yajaira Clemente Vizcaíno.


Más en La República