Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Aplazan para el próximo lunes audiencia caso Anti-Pulpo

los abogados de la defensa dijeron que fue una táctica del ministerio público que se aplazara la audiencia

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo lunes la audiencia para la revisión de la medida de coerción contra los 11 acusados en el caso Anti-Pulpo.

El magistrado Amaury Martínez tomó la decisión por lo avanza de la hora.

Aunque la audiencia estaba prevista para iniciar a las 9:00 de la mañana de este jueves, no fue hasta pasadas las 2:00 de la tarde cuando comenzó, según dijo el abogado del acusado Fernando Rosa, José Miguel Minier.

Sin embargo, los abogados de la defensa dijeron que fue una táctica del ministerio público que se aplazara la audiencia, alegando que no tenían evidencias necesarias para mantener sus defendidos en prisión.

Sobre el particular, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que las horas que se pasaron en audiencia fue escuchando los mismos argumentos y las mismas documentaciones repetidas por parte de la defensa.

“La realidad es que la defensa se mantiene estática o estancada, mientras que la investigación del ministerio público ha seguido evolucionando, esa es la realidad que hemos visto en el día de hoy”, dijo Camacho.

Al preguntarle que si fue el ministerio público que pidió aplazar la audiencia, dijo nunca han hecho esa solicitud al juez desde que se inició el proceso.

Entiende que el juez debe mantener la medida de coerción contra los acusados, debido a que han presentado los mismos arraigos que en principio.

En torno al caso guardan prisión en la cárcel de Najayo, Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina; Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Fernando Rosa Rosa, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

El tribunal también deberá decidir si revoca la medida de coerción impuesta a Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Danilo Medina, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República.

El tribunal deberá decidir si revoca la decisión del entonces juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictada en contra de los encartados.

Tags relacionados