Listin Diario Logo
12 de abril 2021, actualizado a las 12:20 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 03 de marzo de 2021

Vibrante testimonio del hijo de un doctor fallecido

  • Vibrante testimonio del hijo de un doctor fallecido
Santo Domingo, RD

El doctor Luis José Castillo Viñas, en representación de las familias de los médicos fallecidos, expresó su gratitud al describir lo que vivió tras la muerte de su padre, el doctor José Castillo, víctima del nuevo coronavirus.

“Justamente recuerdo a mi padre… Mis hermanos y yo le pedimos que se distanciara temporalmente del servicio médico”, recordó Castillo hijo, quien relató que su padre les contestó: “¿Cómo les dicen ustedes a un soldado que no vaya a la guerra?”.

Tras la experiencia del fallecimiento de su padre, Castillo hijo señaló que “nosotros los que estamos aquí nos levantamos cada día a seguir batallando”.

“Personalmente viví la experiencia de tener a mis dos padres hospitalizados por Covid al mismo tiempo... En ese momento te das cuenta de lo vulnerable que es la vida.  Fue la peor semana de mi vida, no imaginé que sería la última en la que viera a mi padre”, puntualizó Castillo hijo.

La alcaldesa
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, expresó su gratitud a los regidores por aprobar la propuesta del monumento a los médicos, “porque ellos acogieron mi petición con el mismo amor con el que fue propuesta”, manifestó.

“Solo le pido a Dios que le siga dando consuelo a los familiares de los médicos fallecidos... Nosotros hoy estamos vacunando y se está haciendo de manera organizada y eficiente”, expresó la alcaldesa.

El monumento está ubicado entre las calles Paseo de los Médicos esquina General Modesto Díaz.

La escultura contiene una tarja con una escritura que dice: “El sacrificio del hombre por la humanidad es un deber y una virtud que los pueblos agradecen. En homenaje al personal médico caído en la pandemia del Covid-19, asistiendo y protegiendo a los dominicanos”.