Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Gobierno encarga a Esquea Guerrero estudiar los “peajes sombra”

ESQUEA GUERRERO SEÑALÓ QUE APENAS HA RECIBIDO EL PODER DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LUIS ABINADER, POR LO QUE NO HA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ANALIZAR EL CASO

Foto de archivo de Esquea Guerrero.

Foto de archivo de Esquea Guerrero.

Avatar del Listín Diario
Ashley Ann PresinalSanto Domingo, RD

El Gobierno dominicano solicitó los servicios del abogado Esquea Guerrero para que estudie el caso de los contratos de los “peajes sombras” del país, según confirmó el propio jurista a este diario.

Esquea Guerrero señaló que apenas ha recibido el poder del presidente de la República, Luis Abinader, por lo que no ha tenido la oportunidad de analizar el caso, agregando que solo conoce lo que se ha publicado en la prensa.

Similarmente indicó que procederá a analizar los contratos, aclarando que su función será rendirle un informe jurídico al jefe de Estado para que él decida sobre la situación de los peajes.

Esto sería de las primeras acciones que ha tomado el mandatario con respecto al tema, luego de asegurar en su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero, que estaban buscando las vías legales para solucionar la problemática.

Abinader afirmó que los peajes sombran han representado un “gran peso” económico para el país.

Asimismo, lo tildó de infame, expresando que el Estado se ha visto en la obligación de pagar unos RD$26,835 millones como parte de los ingresos mínimos que debe garantizar a la concesionaria.

"Solo este año 2021 exigen el pago de RD$7,000 millones por ese concepto", afirmó el mandatario y detalló que solo como referencia esto representa casi el doble de su costo original, y de seguir esta modalidad, al concluir, habríamos pagado casi 6 veces su verdadero valor", dijo Abinader.