Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Interior y Policía a favor del nuevo horario del toque de queda

"Ciento por ciento, ha habido una mejoría entre la policía y los y esperamos que sea así", dijo Vásquez

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez, expresó hoy que a su entender el comportamiento de la ciudadanía durante el horario del toque de queda "ha mejorado" y ha ocurrido un mayor entendimiento entre las personas y los miembros de la Policía Nacional.

"Ciento por ciento, ha habido una mejoría entre la policía y los y esperamos que sea así", dijo Vásquez.

El mismo agregó que fue "atinada" la decisión del Poder Ejecutivo de establecer un nuevo horario de toque de queda con más libertades debido a la baja en los contagios de coronavirus (Covid-19).

"Creo que es una medida oportuna, creo que ya han mejorado bastante los términos de la pandemia, pienso que como dominicanos lo que tenemos es seguir colaborando para seguir controlando la pandemia, ya ahora con la vacunación para seguir reduciendo los contagios y podamos salir de esta difícil situación", añadió.

El ministro de Interior y Policía, quién realizó sus declaraciones luego de finalizada la misa en conmemoración del 85 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, dice que evidentemente este nuevo horario significa que habrá un aumento en el patrullaje por parte de la Policía.

A partir de mañana, el toque de queda será de lunes a viernes de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana con un permiso de circulación hasta la medianoche. Los fines de semana serán entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana, con libre tránsito hasta las 10 de la noche.