Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Anunciarán calendario de retorno a las aulas en la próxima semana

PARA ESTO HAN INCLUIDO A TODO EL PERSONAL DOCENTE EN LAS PRIMERAS FASES DEL PLAN DE VACUNACIÓN

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este sábado que durante la próxima semana el Ministerio de Educación dará a conocer el cronograma para el retorno gradual presencial a las clases.

“La próxima semana el Ministerio de Educación anunciará el cronograma para el retorno gradual, voluntario y bajo consentimiento familiar a la presencialidad en las escuelas”, expresó el mandatario durante su rendición de cuentas.

Explicó que para esto han incluido a todo el personal docente en las primeras fases del plan de vacunación, afirmando que de esta forma pueden garantizar la salud del profesorado y de los estudiantes.

Igualmente valoró los esfuerzos del Gobierno para impartir docencia de manera virtual, resaltando la gran cantidad de aparatos tecnológicos adquiridos para la facilitación de las clases a distancia.

“En nuestros primeros cuatro meses de gestión, distribuimos además 64,055 dispositivos a maestros y maestras, para completar el cien por ciento de la matrícula del personal docente y 118,992 equipos para estudiantes, alcanzando en ese corto tiempo un total de 183,147 dispositivos tecnológicos”, manifestó.

También afirmó que capacitaron en el uso de esos equipos a unos 100,000 docentes, en todos los niveles, para aumentar la eficacia de la educación a distancia.

En ese orden, el mandatario afirmó que seguirán llegando más dispositivos, a fin de continuar cerrando la brecha digital que afecta de manera desproporcionada a los estudiantes de familias con dificultades económicas.