Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Congreso se prepara para llegada de autoridades previo a rendición de cuentas

LA LLEGADA DE LA VICEPRESIDENTA ESTÁ PAUTADA PARA LAS 9:45 DE LA MAÑANA, MIENTRAS QUE SE ESPERA QUE EL PRIMER MANDATARIO ARRIBE MINUTOS DESPUÉS PARA RECIBIR LOS HONORES MILITARES

Foto: Yadimir Crespo.

Foto: Yadimir Crespo.

Avatar del Listín Diario
Yadimir CrespoSanto Domingo, RD

Los alrededores del Congreso Nacional se encuentran despejados y cercados por vallas, con agentes policiales a la espera de la llegada de los ministros, congresistas y demás autoridades que asistirán a la primera rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

Las bandas musicales practican, entonan y marchan a la espera de que inicie el recuento que realizará Abinader sobre lo logrado en estos últimos seis meses.

La llegada de la vicepresidenta Raquel Peña está pautada para las 9:45 de la mañana, mientras que se espera que el primer mandatario arribe minutos después para recibir los honores militares.

Para esta rendición de cuentas se espera que asistan los 222 congresistas que conforman la Cámara Alta y Cámara Baja del Congreso, así como unos 60 invitados del Cuerpo Diplomático acreditado ante el Gobierno dominicano, entre otros.

Apoyo

Ciudadanos se han acercado a las inmediaciones del hemiciclo con banderas del país y portando pancartas de apoyo para el jefe de Estado, con mensajes como "Gracias, estamos recuperando nuestro país" y "Gracias por una justicia independiente".