Listin Diario Logo
15 de abril 2021, actualizado a las 12:19 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 24 de febrero de 2021

Ya fueron distribuidas en 18 provincias 28 mil vacunas de las que llegaron desde China

  • Ya fueron distribuidas en 18 provincias 28 mil vacunas de las que llegaron desde China
Santo Domingo, RD

El Centro Neurálgico del Plan Nacional Vacúnate RD informó que sin ningún contratiempo un total de 18 provincias recibieron la madrugada de este miércoles, las vacunas procedentes de China para seguir realizando con éxito el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

La información indica que, una vez fueron recibidas la noche del martes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez”, se procedió a la distribución inmediata de 28 mil 500 dosis de Sinovac.

El proceso se realizó agotando el protocolo de rigor, específicamente haciendo uso de unidades de contenedores cuyas temperaturas son reguladas en un rango de entre 2°C y 8°C; sin que tuviesen necesidad de ser almacenadas en ningún centro de acopio del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

La vicepresidenta Raquel Peña, quien coordina junto al presidente Luis Abinader y el Ministerio de Salud Pública la ejecución de Vacúnate RD, agregó que desde pasada la medianoche se dio inicio al despacho de las dosis de vacunas para que las mismas llegasen a sus destinos antes de la apertura de los centros de vacunación.

Un documneto de prensa indica que desde tempranas horas hoy miercoles  inició el proceso de vacunación en la ciudad fronteriza de Dajabón, así como en Samaná y Puerto Plata, inoculando dosis de la vacuna de Sinovac.

De igual forma, se está aplicando la vacuna de procedencia China en las provincias Espaillat, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Valverde, Montecristi, Santiago Rodriguez, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel; asegurando así que el Plan Nacional Vacúnate RD no se detenga y continúe cumpliendo con el desarrollo de sus fases, incorporando de forma inmediata las dosis que la República Dominicana va recibiendo de forma continua.