Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal emite primera condena de 20 años por narcotráfico

SE TRATA DE UN DOMINICANO Y UN COLOMBIANO

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Benny Rodríguez/Kanaima de la RosaBarahona, RD

Esta provincia de Barahona, cuyas costas son puntos de entrada de grandes lotes de drogas provenientes Centro y Suramérica, donde muchas de estas incursiones terminaron con el arresto de involucrados en estas operaciones del narcotráfico internacional, por vez primera emite una sentencia de 20 años por esta práctica.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Barahona, que preside la magistrada Wanda Deño, condenó a 20 años de prisión a un dominicano y un colombiano, por el decomiso el 13 de enero de 2019 de seis sacos con 107 paquetes de cocaína, en playa de San Rafael, municipio Paraíso.

La histórica condena dictada al dominicano David Ortiz Peña (El Brujo) y al colombiano Luwin Ignacio Wright Myles.

Según consta en el expediente, la droga tuvo un peso de 111.23 kilos de cocaína.

Además, de la condena a 20 años, también, se le impuso una multa de RD$200,000.00 por violar los artículo 5 letra A, 58 letra A, 60, 75, 85 letra A y B de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas en República Dominica, en perjuicio del Estado dominicano y la sociedad de Barahona.

En la audiencia, el Ministerio Público se hizo representar por el fiscal Abraham Carvajal Medina y el titular interino, magistrado Wellington A. Matos Espinal.

Se recuerda que la costa de la zona Sur de República Dominicana: Pedernales, Barahona, Ocoa y Peravia, es usada como “puente” por el narcotráfico internacional para la entrada de grandes lotes de drogas, principalmente de cocaína en tránsito a países como EEUU, Asia y Europa.

Tags relacionados