Cuando el deseo de estudiar puede más que la pobreza

Junto a su hija más pequeña, Andreina Brand expone las dificultades que han tenido sus hijos para estudiar a distancia y espera la ayuda de las autoridades para mejorar su situación actual. RAUL ASENCIO/LD
Todos los días es la misma rutina, levantarse de un colchón pequeño viejo y desgastado en el que duermen juntos, se desayunan con lo que se consigue ese día y se preparan para ir donde un “amiguito” a estudiar, muestra de que el deseo de aprender ha podido más que la pobreza en la que viven sumergidos los hermanitos Ángel y Edwin Brand.
Ellos no cuentan con un aparato electrónico para hacer las tareas y mucho menos pensar en tener internet para realizar las mismas, además la señal telefónica es muy limitada en el kilómetro 35 de la carretera del municipio Yamasá, provincia Monte Plata, donde residen.
En un pequeño cuarto que comparten con otra hermana más pequeña y su madre, hay apenas un televisor viejo de unas 10 pulgadas que reposa arriba de una nevera oxidada y funciona más como un radio, porque las imágenes se pierden en la pantalla.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo