Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Esta semana llegan 768,000 vacunas procedentes de China

Con la llegada de la vacuna china, el país tendrá un alto volumen de dosis para inmunizar.

Con la llegada de la vacuna china, el país tendrá un alto volumen de dosis para inmunizar.

La adquisición de 768,000 vacunas chinas, anunciadas por el presidente Luis Abinader el jueves 11 del presente mes, estarían llegando al país esta semana.

La información sobre la recepción de las vacunas fue ofrecida por el viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez, sin especificar el día que llegarán al país.

Aunque se desconoce el precio de estas dosis, las mismas son de la marca Sinovac.

“Esta noche he realizado una visita a la residencia del Excelentísimo Sr. @EmbZhangRun, Embajador de la República Popular China. La semana próxima se espera la llegada de 768,000 vacunas Sinovac al país. Esta noche cenamos Hot Pot para celebrar. @MIREXRD”, escribió en su cuenta de Twitter el viceministro.

El viernes llegaron a República Dominicana 30,000 dosis de vacunas donadas por la India y el pasado lunes otras 20,000 Covishield, que produce AstraZeneca en la India.

Desde el pasado martes República Dominicana ha estado vacunando a su personal médico de primera línea de atención a casos Covid.

Van 8,754 vacunados

Hasta ayer 8, 754 personas de los equipos médicos de primera línea en la lucha contra la pandemia del Covid-19 se habían vacunado en República Dominicana, según informó el ministro de Salud, Plutarco Arias. Estas vacunas se administran por las autoridades al personal de salud en los distintos hospitales del país.

El ministro ofreció la información en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), donde fueron recibidas, en horas de la noche del viernes, las 30,000 vacunas Covishield donadas al país por el gobierno de la India.

Explicó que desde el PAI, que funciona como centro de acopio nacional, van saliendo las vacunas hacia los diferentes lugares. y anunció que este fin de semana ya llegaría la vacuna a todas las provincias del país.

CRONOLOGÍA

Lunes

Las primeras vacunas contra el coronavirus llegaron al país el pasado lunes procedentes de la India en un vuelo procedente de Madrid, España.

Martes

Al día siguiente, martes, comenzó el plan de vacunación durante un acto en el hospital Ramón de Lara, en la base aérea de San Isidro.