Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Cancillería dice autoridades dominicanas dedican todos sus esfuerzos para regreso de secuestrados en Haití

El ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana dijo que le daba seguimiento al secuestro de dos ciudadanos dominicanos en el vecino Haití, mientras trabajaban en una producción cinematográfica.

“Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores damos estrecho seguimiento a las investigaciones que llevan a cabo las autoridades en relación al aparente secuestro ocurrido en la República de Haití de dos nacionales dominicanos confirmados hasta el momento”, dice un breve comunicado del ministerio.

El ministerio aseguró que las autoridades dominicanas dedican todos sus esfuerzos para la devolución sanos y salvos de los ciudadanos y sus equipos. “Las informaciones al respecto serán hechas públicas en la medida que estas se obtengan”, indicaron.

Un equipo de técnicos y productores cinematográficos fueron interceptados y asaltados por un grupo fuertemente armado en Haití. El asalto dejó como resultado dos técnicos cinematográficos y un intérprete haitiano secuestrados y el robo de un camión que ocupaba parte de los equipos de trabajo de la compañía.

Los técnicos secuestrados son dos hermanos de nacionalidad dominicana, identificados como Michael Enrique Campusano Feliz y Antonio Gerer Campusano Feliz.

La compañía cinematográfica “Mira Vista Film”, para la cual laboran los técnicos, fue subcontratada por una empresa haitiana para trabajar la parte de la iluminación y manejo de cámaras de una producción francesa que se encuentra en rodaje en el vecino país.