Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados cita a Pedro Botello para el lunes

El presidente de la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados, Sandro Sánchez, informó que Pedro Botello fue citado ante esa delegación para explicar su participación en los disturbios frente al Congreso Nacional a favor de que se entregue el 30% de los Fondos de Pensiones a los trabajadores.

La Comisión que se reunió este jueves, pudo observar las pruebas aportadas por el coronel de la seguridad y el consultor jurídico de la Cámara de Diputados.

“El lunes a la 1:00 de la tarde vamos a recibir a Pedro Botello para finalmente ver las pruebas que lo pudieran implicar y obviamente el consejo de disciplina tomar la decisión de mandar el informe al hemiciclo de la Cámara de Diputados para, ver la posibilidad de una sanción o el esclarecimiento del proceso”, Sandro Sánchez.

El pasado jueves 4 de febrero el Congreso Nacional fue sede de disturbios entre manifestantes que exigían el otorgamiento del 30 por ciento de los fondos de pensiones y miembros de la Policía Nacional que custodiaban el edificio legislativo.

Esto desencadenó lanzamiento de bombas lacrimógenas y macanazos hacia los manifestantes, y se contabilizaron cinco vehículos apedreados.

Además la senadora Faride Raful compartió imágenes donde se observaban los cristales de la ventana de su oficina rotos.