Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presentan más pruebas contra imputados del caso Odebrecht

EN LA JORNADA DE ESTE JUEVES INTRODUJO NUEVOS INFORMES FINANCIEROS CONTRA LOS IMPUTADOS VÍCTOR DÍAZ RÚA Y TOMMY GALÁN GRULLÓN

Miembros del Ministerio Público.

Miembros del Ministerio Público.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) anunció este jueves la incorporación de nuevas pruebas en contra de los imputados Víctor Díaz Rúa y Tommy Galán Grullón, durante la continuación del juicio por el caso Odebrecht.

Se tratan de informes financieros relativos a Díaz Rúa, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y exministro de Obras Públicas, y el exsenador de San Cristóbal Tommy Galán Grullón.

Los mismos, según un comunicado del Ministerio Público, fueron proporcionados por la analista financiera Jissel del Carmen Paulino Cáceres, testigo número 11 del Ministerio Público que comparece en el juicio que se desarrolla en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Figuran también como imputados en el caso Ángel Rondón Rijo, el expresidente del Senado Andrés Bautista García, el abogado Conrado Pittaluga y el también exdirector de Inapa, Roberto Rodríguez.

Los seis son procesados por los US$92 millones de sobornos que la constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado en República Dominicana, a cambio de la adjudicación de contratos de obras estatales.

El Ministerio Público resaltó el avance de esta fase de presentación de las pruebas, transcurso en donde han aportado más de 240 pruebas.

Asimismo, recordó que comparecerán unos 28 testigos, con los que los fiscales continuarán incorporando evidencias lícitas y fehacientes para “demostrar que los imputados incrementaron de manera exorbitante sus patrimonios mientras ejercieron funciones en el Estado”.

Igualmente, en la nota de prensa aseguró que el equipo litigante, encabezado por el director de la Pepca, presentará más de 1,700 pruebas.

El equipo también está integrado por los fiscales Mirna Ortiz, Milcíades Guzmán, Isis de la Cruz, Joel López, Ángel Darío Tejeda Fabal, Wagner Cubilete y José Miguel Marmolejos Vallejo.

Tags relacionados