Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Las vacunas contra Covid-19 llegan a Bonao y San Francisco

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El minisistro de Salud Pública, Plutarco Arias, visitó este miércoles las provincias de Monseñor Nouel y Duarte, donde se llevó a cabo el proceso de vacunación contra COVID-19 a los médicos y personal de primera línea.

El ministro de Salud Pública aplicó en el Hospital Pedro E. Marchena, de Bonao, la vacuna a la enfermera Marifel Vásquez, la que de manera voluntaria firmó el consentimiento y recibió su tarjeta que la certifica con la primera dosis.

“Que vengan y se vacunen. No tengan miedo”, dijo Marifel Vásquez, primera vacunada en Bonao, como forma de motivar a los ciudadanos del municipio a participar en el proceso iniciado por el Gobierno y que forma parte de las medidas de salud contra la COVID-19 en el país.

San Francisco de Macorís

El proceso de vacunación contra COVID-19 se inició en San Francisco de Macorís cuando Arias aplicó la primera dosis de la vacuna Covishield al epidemiólogo Garibaldi Acevedo, director del Centro de Aislamiento y Cuidados Intensivos de Guiza, en la ciudad de San Francisco de Macorís.

El acto inició con la invocación de la vacunación a Dios por parte del sacerdote Isaac García, luego habló el director provincial de Salud, doctor Luis Rosario y cerró el ministro Arias.

El proceso vacunación contra la Covid-19 inició el martes en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, con la aplicación de la primera dosis al personal médico y de primera línea del sector salud en los hospitales Militar Ramón de Lara, Francisco Moscoso Puello y Marcelino Vélez Santana, a quienes corresponde en esta primera fase de la inmunización de la población contra la enfermedad.

Otras Provincias

Asimismo se continuó este miércoles con la extensión del plan de vacunación para las provincias Santiago, La Vega y Puerto Plata.