Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Donald, exesposo de Kimberly, y pastora pasan interrogatorios

Rossy Guzmán

Rossy Guzmán

Avatar del Listín Diario
Ivanessa GuzmánSanto Domingo, RD

Los interrogatorios en la Procuraduría General de la República continuaron ayer con el ex ministro de Ha­cienda Donald Guerrero, el ex esposo de Kimberly Ta­veras, Juan Carlos Ventura, y la pastora Rossy Guzmán.

El exministro de Hacien­da fue el primero en ser in­terrogado este día alrede­dor de la 1:00 de la tarde, quien por cuarta ocasión se presentó ante el órga­no acusatorio y fue citado por quinta vez para conti­nuar con el interrogatorio el próximo lunes 22 de febre­ro a las 3:00 de la tarde.

Los abogados le volvieron a acompañar con dos maletas en la que se presume está la documentación concer­niente al caso.

El ex ministro de Hacienda solo se limitó a decir “debo volver a lo mismo de siem­pre el próximo lunes”.

El Ministerio Público le ha­ce imputaciones por varios delitos, entre ellos, asocia­ción de malhechores, des­falco y estafa contra el Estado, falsedad de docu­mentos públicos, lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa y sobre su­puestas irregularidades en su declaración jurada de patrimonio, la cual supe­ra los RD$1,000 millones de pesos.

El segundo a comparecer fue Juan Carlos Ventura, quien por segunda vez ha sido citado ante la Procu­raduría Especializada de Persecución de la Corrup­ción Administrativa (Pep­ca). La tercera en salir fue la pastora Rossy Guzmán, quién por segunda vez fue interrogada, por al menos tres horas, y a su salida so­lo decía, “Bendiciones a todos”.

Guzmán es directora de la iglesia Shalon Unidos por Cristo, y se le vincu­la a una supuesta socie­dad con el mayor general Adams Cáceres, quien era el jefe del Cuerpo de Ayu­dantes Militares del expre­sidente Danilo Medina.

Tags relacionados