Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pautas a seguir cuando le toque ponerse la vacuna

El ministro de Salud aplicó la primera dosis de la vacuna.

El ministro de Salud aplicó la primera dosis de la vacuna.

Luego de una larga espera, las primeras dosis de vacu­nas contra el Covid-19 ya están en el país y las au­toridades han iniciado el plan nacional de vacuna­ción “Vacúnate RD”, seg­mentado en tres fases pa­ra priorizar a los grupos de riesgo y comorbilida­des.

Las aplicaciones inicia­ron este lunes en el Hos­pital Militar Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro. Allí el ministro de Salud Pú­blica, Plutarco Arias, reali­zó la primera inoculación al subdirector médico del referido centro de sa­lud, el doctor Ramón Fa­milia Alcántara, inician­do así la primera fase del plan, compuesta por mé­dicos, militares, docentes y personas mayores de 65 años.

Cuando le toque vacu­narse, ¿Cómo debe agotar el proceso?

Cuando inicie la fase que le corresponde, pue­de registrarse y agendar una cita por medio de una aplicación que las auto­ridades han diseñado para que a través de teléfonos in­teligentes.

Además, se habilitará una plataforma web en la que los ciudadanos podrán regis­trarse y agendar su cita, así como también dispondrán de centros de llamadas o call centers para los fines.

Al llegar al centro de vacu­nación, se deberá hacer una fila de espera, guardando el distanciamiento físico.

Al llegar a la recepción, se le tomará la temperatura y sus manos deberán ser des­infectadas, para luego firmar un consentimiento informa­do.

Tags relacionados