Listin Diario Logo
14 de abril 2021, actualizado a las 01:50 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 16 de febrero de 2021

Ex funcionarios de Haití entraron al país de forma irregular y con dos pistolas

  • Ex funcionarios de Haití entraron al país de forma irregular y con dos pistolas
Santo Domingo, RD.

El Ministerio de Defensa (MIDE) confirmó que soldados del Ejército detuvieron al ex alcalde de la capital de Haití, Puerto Príncipe y al ex gobernador de Sacalasou cuando transitaban por la Carretera Internacional y llegaron al puesto militar de chequeo de la comunidad fronteriza Villa Anacaona.

Una nota del MIDE explica que la camioneta en la que viajaban el ex alcande Chevry Yourv, el exgobernador Wenson Pierrez, el policía haitiano Antonine Maquendy y el señor Wiquenesonnt Despiene fue detenida para ser chequeada como es usual en los vehículos que transitan en esa zona. Llegaron a Villa Anacaona poco antes de las 7.00 PM del pasado domingo 14 de febrero.

Militares y miembros del servicio de inteligencia a cargo del puesto de chequeo pudieron comprobar que no tenían pasaporte ni visado de estadía en territorio dominicano, y que habían cruzado ilegalmente la línea fronteriza.

Además, poseían dos pistolas con permiso de la República de Haití para portarlas, pero sin la autorización dominicana.

Los cuatro ciudadanos del vecino país no se resistieron a la detención ni al interrogatorio, se identificaron y pidieron autorización para llamar a sus familiares en Haití e informarles su situación.

Fueron trasladados a la fortaleza del Ejército República Dominicana en Dajabón, desde donde fueron transportados con custodia militar este lunes 15 de febrero, en la mañana a Santo Domingo y entregados a las autoridades, que deben concluir el proceso de investigación y el expediente que corresponde.

“Se trata de nacionales haitianos detenidos por su ingreso irregular a territorio dominicano, sin pasaportes ni visado, en un vehículo sin permiso para circular en carreteras dominicanas y portando armas sin la autorización de lugar, lo que constituye un conjunto de irregularidades que deben ser manejada ahora por las autoridades competentes”, dice la nota del MIDE.


Más en La República