Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno publicará los montos que paga cada mes a los suplidores

Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética Gubernamental.

Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética Gubernamental.

Avatar del Listín Diario
Ivanessa Guzmán y Ana AybarSanto Domingo,RD

El Gabinete de Transpa­rencia Gubernamental in­formó que para este lunes 15 de febrero comenzarán las publicaciones en los medios digitales y pren­sa escrita de los montos de pagos y transacciones realizadas por las distintas instituciones.

“Esta transparencia nos permitirá saber en qué se gasta el dinero del pueblo, quién lo re­cibe y por qué lo recibe, y con esta información el pueblo puede abogar por ello y los jóvenes apren­derán a desarrollar su interés por la investiga­ción”, expresó Milagros Ortiz, directora de Ética e Integridad Guberna­mental.

El informe que saldrá en la prensa constará de 64 páginas, las cuáles deta­llarán las más de 10,000 transacciones realizadas por el Estado.

Este documento en tér­minos económicos pre­senta la inversión de RD$13,800 millones, 21,000 millones de dólares y 5,000 millones en euros.

Asimismo, el Tesorero Nacional, Catalino Correa Hiciano, informó que estos son los montos de pagos y transacciones realizados el mes de enero por la Teso­rería Nacional.

Durante el acto de pre­sentación del documento participó, además, la di­rectora de Comunicación de la Presidencia, Milagros Germán.

Tags relacionados