Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Samaná empezará a recibir por primera vez vuelos directos de American Airlines

La Junta de Aviación Civil (JAC), aprobó la enmienda de permiso de operación número 3 de la aerolínea estadounidense American Airlines, para conectar a Estado Unidos con Samaná.

La ruta que operará a partir del 5 de junio de 2021, tendrá una frecuencia de dos vuelos por semana desde Charlotte / El Catey – El Catey / Charlotte, el cual transportará un máximo de 76 pasajeros por vuelo, en una aeronave Embraer.

“Poco a poco, la República Dominicana está retomando su liderazgo como destino turístico en El Caribe; y una forma de explicar la reactivación del sector aeronáutico, es la aprobación de la nueva ruta Samaná / Charlotte, que operará American Airlines y otras nuevas rutas”, explicó Marte Piantini presidente de la JAC.

De acuerdo a la Junta de Aviación Civil, las aerolíneas estadounidenses Frontier, Spirit y American Airlines solicitaron ampliar sus permisos de operaciones aéreas para incluir nuevas rutas y el aumento de frecuencias en otras ya existentes.

“En detalle, la aerolínea Frontier Airlines, solicitó la enmienda de su Permiso de Operación No. 88, para añadir la ruta Miami / Punta Cana / Miami, con capacidad para 186 pasajeros; con dos frecuencias a la semana: lunes y viernes, que empezará a funcionar a partir de marzo, 2021”, explicaron en un comunicado.

Mientras que Spirit Airlines, requirió de igual modo la enmienda de su permiso de operación No. 48, para incluir el trayecto Orlando / Punta Cana / Orlando, con capacidad para 182 asientos; con tres frecuencias a la semana, que empezará a ejecutarse a partir del 4 de febrero de 2021.

De su lado, American Airlines, solicitó la inclusión del itinerario Filadelfia / Santiago / Filadelfia, para ser adherido a su permiso de operación No.3, que operarán tres veces a la semana, a partir del 2 de abrir. La ruta estará ofreciendo servicios con un Boing 737 y Airbus A-320 con capacidad para 172 y 150 asientos, respectivamente.

La Junta está integrada además, por el ministro de Relaciones Exteriores, el ministro de Turismo, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Por igual, forman parte el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario; el comandante general de la Fuerza Aérea (FARD); el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); como representantes del sector privado, Nasim Antonio Yapor Alba y Andrés R. Marranzini Grullón y Pablo Lister actual secretario de la JAC.

La Junta de Aviación Civil (JAC), es el órgano superior en materia de aviación civil y esta se reúne cada 15 días para dictar las medidas y legislaciones sobre el tránsito aéreo del país, como lo establece la Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana.