Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Mescyt dice es “inconsecuente” decisión de Faprouasd de rechazar propuesta y seguir con el paro

Faprouasd exige un 40 por ciento de indexación salarial para los 3,600 profesores

Las clases virtuales estaban supuestas a iniciar el pasado lunes. Foto Archivo.

Las clases virtuales estaban supuestas a iniciar el pasado lunes. Foto Archivo.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, calificó de "inconsecuente" la decisión de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) de rechazar el aumento de un 5% al salario docente y continuar con el paro de docencia virtual.

"La Universidad Autónoma de Santo Domingo viene arrastrando un déficit (económico) y sus autoridades han hecho un esfuerzo para permitir el aumento de un 5% a sus servidores universitarios. Estamos en un año bien difícil por el impacto de la pandemia tanto al sistema de salud como a la economía del país", explicó García Fermín.

El presidente de Faprouasd, Wagner Gomera explicó ayer a través de un comunicado de prensa que las propuestas realizadas por la UASD y la Mescyt "no satisface en lo más mínimo el pliego de demandas y no contie­ne compromisos y plazos específicos".

Faprouasd exige un 40 por ciento de indexación salarial para los 3,600 profesores activos que tiene la universidad y 60 mil pesos de salario base para los jubilados, los cuales son al menos 600 jubilados contratados. Además de financiamiento de la virtualidad entre otras demandas del gremio.

Tags relacionados