Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal rechaza solicitud de ir al lugar donde sucedió la muerte de Andreea Celea

Rechazan solicitud de ir al lugar de los hechos

Avatar del Listín Diario
Fernando MolinaSanto Domingo, RD

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó la solicitud de la defensa de Gabriel Villanueva, acusado de la muerte de Andreea Celea, de ir donde ocurrieron los hechos para investigar nueva vez.

En la audiencia de este martes la defensa del imputado Gabriel Villanueva, encabezada por el abogado Plutarco Jáquez, solicitó al tribunal que vaya al lugar donde ocurrieron los hechos para que determinen que las pruebas presentadas por el Ministerio Público “no han sido del todo concluyentes”.

Ante esta petición, el tribunal explicó que no es posible dar una instancia durante esta etapa porque violaría el principio de progresividad.

"Si aceptamos eso, estaríamos volviendo hacia atrás", dijo uno de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Este martes se retomó el juicio de fondo contra Villanueva, acusado en 2018 de la muerte de Celea, una joven de origen rumano que fue supuestamente lanzada del octavo piso del hotel W&P, ubicado en la avenida Sarasota (Santo Domingo).

Dos años después de la trágica muerte de Celea, se realiza la novena audiencia del juicio de fondo, en la que la Fiscalía ha presentado alrededor de diez testigos y solo le restan tres.

El ministerio Público acusa a Gabriel Villanueva de haber asesinado a Andreea Celea en los hechos de septiembre de 2018, alegando que la víctima fue arrojada del octavo piso del hotel.

Antes de los hechos, Villanueva tenía una orden de alejamiento ya que la familia de Celea dice que Villanueva representaba un peligro para la joven rumana.

También a principios del juicio se trataron varias pruebas de nota de voz de Celea donde hablaba de la amenaza que representaba Villanueva para ella, acompañado de varios chats.