Listin Diario Logo
18 de septiembre 2021, actualizado a las 03:03 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 08 de febrero de 2021

Juez de la SCJ aclara Pleno no se ha reunido para evaluar desempeño de su presidente

  • Juez de la SCJ aclara Pleno no se ha reunido para evaluar desempeño de su presidente

    Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina

Wanda Méndez
Santo Domingo, RD

El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Napoleón Estevez, precisó hoy que el pleno de esa alta corte no se ha reunido para la evaluación anual del desempeño de su presidente Luis Henry Molina.

El magistrado de la cámara civil de la SCJ hizo la aclaración en su cuenta de Twitter, en respuesta a un comunicado de la Dirección de Comunicaciones de la SCJ que indica que los jueces de la SCJ, incluyendo a su presidente y a la integrante del Consejo del Poder Judicial, Nancy Salcedo, depositaron ante el Consejo Nacional de la Magistratura ((CNM) sus informes anuales de desempeño, "como muestra de transparencia en cumplimiento del reglamento num. 1-19, aprobado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el 4 de febrero del 2019".

"Esa información no es correcta, favor corregir, pues el pleno SCJ no se ha reunido para la evaluación anual del Pte SCJ como ordenan art. 28 Ley 327-98 Carrera Judicial; art. 33 Ley 133-11 Orgánica CNM; y art. 2 reglamento 1-19 del CNM", escribió el juez de la primera sala de la SCJ.

El comunicado de la SCJ indica que en sus informes los jueces reportaron las labores de su competencia, lo que permite a la ciudadanía verificar el quehacer de los magistrados. 

Precisó que el reglamento 1-19 para la evaluación del desempeño de los jueces de la Suprema dispone en el artículo 2 párrafo IV, que los informes de desempeño de los jueces deberán ser depositados en la secretaría del CNM a más tardar el 31 de enero de cada año. 


Más en La República