Centros Tecnológicos comunitarios y Fundación Francina se unen para brindar formación a discapacitados
“La alianza con los CTC abre una puerta más hacia la creación de oportunidades laborales para la autonomía”, indicó Hungría.
Isidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), y Francina Hungría, presidenta de la fundación que lleva su nombre, se reunieron hoy con el fin de habilitar espacios que permitan a los jóvenes con discapacidad seguir fortaleciendo sus capacidades hasta convertirse en emprendedores.
Indicaron que este proyecto le brindará la oportunidad de recibir una buena formación para que puedan mejorar sus conocimientos.
“Este primer encuentro tiene la finalidad de un alto interés social en el que los CTC y la Fundación Hungría, compartirán estudios y trabajos en materia de inclusión y discapacidad, brindándole la oportunidad de recibir formación técnica a los fines de que puedan mejorar sus capacidades formativas”, expresó Torres.
Manifestó que estos cursos no solo se impartirán en los CTC, sino que además en los compumetros, que como su nombre lo indica están en varias de las estaciones del metro de Santo Domingo.
En tanto que, Francina Hungría agradeció el apoyo brindado por los Centros Tecnológicos Comunitarios y de su director Isidro Torres.
“La alianza con los CTC abre una puerta más hacia la creación de oportunidades laborales para la autonomía”, indicó Hungría.
Sostuvo además que “el objetivo de este encuentro es que ninguna barrera de acceso a recursos técnicos y conectividad se interponga ante el desarrollo productivo de las personas con discapacidad".