Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conocen coerción a Argenis Contreras por la muerte del abogado Yuniol Ramírez

Contreras está custodiado por agente de vigilancia de tratamiento penitenciario que corresponden al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Contreras está custodiado por agente de vigilancia de tratamiento penitenciario que corresponden al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Argenis Contreras, el principal acusado en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, fue llevado al tribunal para el conocimiento de la audiencia de medida de coerción por el crimen ocurrido en octubre de 2017.

La audiencia será conocida por la jueza interina del Cuarto Juzgado de la Instrucción, Kenya Romero, pero será en la sala de audiencia de la Novena Sala Penal ubicada en el tercer piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El imputado fue bajado de la cárcel preventiva a las 10:29 de la mañana.

Previo a la audiencia, el abogado de Argenis Contreras dijo que no se van a oponer a la medida de coerción que está solicitando el Ministerio Público de prisión preventiva, porque entienden que eso le hace bien al acusado.

"Nosotros no nos vamos a oponer porque la fiscalía está pidiendo prisión preventiva y nosotros, por el bien del encartado, necesitamos que esté en un lugar seguro, y lo que más le conviene ahora es que esté en un lugar seguro", dijo el abogado Plutarco Jáquez.

La jueza deberá disponer también el levantamiento de la orden de rebeldía dictada en contra de Argenis, ya que este salió del país desde la fecha del asesinato en el 2017 y fue deportado por Estado Unidos el pasado martes.

Contreras fue custodiado por agente de vigilancia de tratamiento penitenciario que corresponden al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Cinco agentes están apostados en las afueras del tribunal, mientras se conoce la medida de coerción a puerta cerrada, con la representación de las partes envueltas en el proceso como son el ministerio público y la defensa de los imputados.