Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fijan para este viernes audiencia de medida coerción contra Argenis Contreras

Plutarco Jaquez, abogado de Argenis Contreras.

Plutarco Jaquez, abogado de Argenis Contreras.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional fijó para mañana a las 10:00 de la mañana la audiencia del levantamiento de la causa rebeldía y el conocimiento de medida de coerción contra Argenis Contreras, principal implicado en el asesinato del profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez.

La información fue otorgada por el abogado de la defensa de Contreras, Plutarco Jáquez.

La audiencia estará a cargo de Kenya Romero, jueza interina del cuarto juzgado de instrucción del Distrito Nacional. La misma será realizada en la sala de audiencias de la octava sala penal, ubicada en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

Mirna Ortíz, magistrada y representante de la PGR explicó que contra Argenis pesan acusaciones de asesinato, asociación de malhechores, ocultamiento de cadáver y corrupción administrativa y que su caso sea enviado a juicio de fondo.

Ortiz agregó que ya en la audiencia de fondo se funcionen el expediente con los demás implicados en el asesinato.

Confían en Ministerio Público

Los familiares de Yuniol Ramírez expresaron hoy que están confiados en que la procuradoria General de la República realizará un buen trabajo contra el principal implicado del crímen contra su pariente.

"Obviamente esa desconfianza (mostrada ante la anterior gestión) ya no existe, nosotros nos reunimos con la procuradora Miriam Germán, sometimos instancias y mira, ya Argenis. Nosotros seguimos con el mismo ánimo, eso cambiará cuando caigan todos los involucrados", agregó Ramón Ramírez, hermano de Yuniol.

Agregó que tanto el exprocurador Jean Alain Rodríguez como las exfiscales, Olga Dina Rodríguez y Rosalba Ramos pueden ser señalados como cómplices, ya que nunca pidieron en extradición a Argenis.