‘Palazos’ de Abinader se hacen regulares en 5 meses de gobierno
Los actos para dejar iniciados proyectos y obras no solo son del gobierno, sino del sector privado.
La imagen del presidente Luis Abinader con una chacabana blanca, pantalones de vestir y zapatos relucientes levantando una pala con tierra o arena, suena surrealista, pero es el protocolo del primer palazo que deja iniciada una obra o proyecto, lo que hace con llamativa frecuencia desde el 16 de agosto pasado.
Ayer el jefe de Estado participó en uno de esos “palazos” para la construcción de “Ciudad Altos de la Rivera”, de 1,168 viviendas de bajo costo, en el que se invertirá RD$2,362 millones, e involucra a 84 Mipymes.
A menos de un mes de instalarse, el jefe de Estado viajó a Miches, provincia El Seibo, para iniciar la construcción de los hoteles Temptation Miches Resort y Temptation Grand Miches Resort, donde dijo que el gobierno dará prioridad a las inversiones que promuevan la generación de empleos y las alianzas público-privada.
En septiembre dio el palazo para la construcción de la autopista del Ámbar, principal vía de comunicación terrestre entre la costa atlántica y el resto del Cibao. El 17 de ese mes también inició la Plaza Comercial Paseo 27, en la prolongación 27 de Febrero, Santo Domingo Oeste.
El día 20 inició la reconstrucción del acceso vial El Limón-Playa Morón-y Ramal Punta Lanza del Norte. Ya en octubre, Abinader dio el primer palazo para construir tres nuevas naves de Zonas Francas de esta provincia. Además para construir el hotel de la cadena St. Regis en Cap Cana, Provincia La Altagracia. Ya para el 19 de octubre inició los trabajos de la Reforma y Rehabilitación del Puerto de Barahona. Luego la construcción de la primera planta de producción de vidrio del país, y dio el primer palazo para el proyecto Villas Turísticas de Playa Grande Golf & Ocean Club, en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez. Además en el inicio de una planta de biomasa en la fábrica de Nestlé, San Francisco de Macorís, entre otros palazos.
SEPA MÁS Otros proyectos. Abinader dio el primer palazo para la construcción del Hotel Boutique Mauad, en Gascue, Distrito Nacional. Diciembre inició con los palazos para residencial Marcelo II del Grupo Servinta, en la provincia de Peravia.