Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Ministerio Público concluye por hoy interrogatorio a Argenis Contreras, involucrado en el caso Yuniol Ramírez

La Procuraduría General de la República concluyó con el segundo día de interrogatorios a Argenis Contreras, el principal acusado en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

Contreras, quien se encontraba declarando en torno a este caso desde las 11:00 de la mañana fue trasladado, de inmediato terminó la entrevista con el Ministerio Público a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Plutarco Jáquez, parte de su defensa informó que el interrogatorio continuará mañana a las 3:00 de la tarde, y luego se le dictará medida de coerción.

Mañana a las 11:00 de la mañana se vence el plazo para que el Ministerio Público deposite la solicitud de medida de coerción, por lo que se espera que mañana o el viernes se conozca la solicitud.

Jáquez indicó que Argenis está en el país para que el proceso se aclare, asegurando que no han realizado ningún acuerdo con las autoridades dominicanas, ya que Contreras está aquí “para decir la verdad y esclarecer este caso”.

Asimismo, señaló que en su momento el “Ministerio Público tomará las medidas que tenga que tomar y vendrán imputados nuevos”.

Este miércoles, la Procuraduría General de la República informó que Argenis Contreras no había sido pedido en extradición a los Estados Unidos.

La institución indicó que, al comprobar que Contreras González no había sido solicitado en extradición, la actual gestión de la Procuraduría General hizo los aprestos necesarios para gestionar con las autoridades de Estados Unidos la entrega del imputado.

Argenis Contreras salió del país el 12 de octubre del año 2017, un día después de la muerte de Yuniol Ramírez, abogado y profesor universitario. Fue traído al país este martes 02 de febrero.

Ramírez denunció públicamente actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) durante la gestión del expresidente Danilo Medina.