Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Alza de canasta básica aumenta demanda del servicio de comedores económicos

Foto: José Alberto Maldonado / LD

Foto: José Alberto Maldonado / LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

El reciente y progresivo aumento del costo de los productos que conforman la canasta básica ha dado pie a que aumente la demanda de los servicios de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), según manifestó el titular de la institución, Edgar Feliz Méndez.

“De 17,000 raciones que se producían diariamente, ahora pasamos a producir a 40 mil y tantas; casi 50,000”, detalló Feliz al ser cuestionado por miembros de la prensa mientras participaba este lunes de una ofrenda florar por parte de la entidad que dirige en el Altar de la Patria.

Dijo además que los CCEd tienen la tarea de seguir cumpliendo con la misión de llevar alimentos a los más necesitados del país.

Así mismo, resaltó que los Comedores están ofreciendo raciones alimentarias que cumplen con todos los estándares de calidad y “diferente a otros tiempos”.

Feliz puntualizó que mientras persista el Estado de Emergencia la distribución de los alimentos que preparan se proporciona a la ciudadanía sin ningún costo y que el precio regular de los suministros es de 10 pesos.

El director de los CCED aprovecho la ocasión para llamar a la población a imitar el gesto del padre de la patria Juan Pablo Duarte de actuar con transparencia.