Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cañada de La Javilla en Sabana Perdida está enfermando a los niños del sector

Moradores del lugar solicitan que el gobierno envíe una brigada de limpieza. LISTÍN

Moradores del lugar solicitan que el gobierno envíe una brigada de limpieza. LISTÍN

Residentes en la calle Fran­cisco Alberto Caamaño del sector La Javilla en Saba­na Perdida se quejan por el descuido que tienen las au­toridades de Santo Domin­go Norte con la cañada La Javilla y manifestaron que como consecuencia de esto “se están enfermando todos los niños”.

Inundaciones “Cada vez que caen dos go­tas de agua se inunda la ca­lle y los ajuares tenemos que subirlos. Los niños he­mos tenido que internarlos porque se nos enferman por las picaduras de mosqui­tos o se intoxican”, expresó María Cristina Rosario.

La cañada La Javilla pa­sa los días con un gran cú­mulo de basura, fundas y botellas plásticas, que ha­cen que se tape y desprenda mal olor. Cuando llueve, la cañada se rebosa y el agua contaminada empieza a pe­netrar las viviendas de los comunitarios.

“Cuando llueve que se desborda la cañada, to­das estas casas se llenan de agua y por aquí no hay ve­hículo que pase”, expresó Romer Ferrera, quien vive en uno de los extremos por donde cruza la cañada.

“Necesitamos que la ven­gan a limpiar, está llena de basura. Esa cañada tiene 15 metros de profundidad y es tapada completamente”, di­jo el señor Ferrera.

Los lugareños han hecho el reclamo en varias ocasio­nes por los medios de co­municación y al actual al­calde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, pa­ra que se empodere de la si­tuación; sin embargo, dicen que ha hecho caso omiso. “El síndico nos prometió venir a resolver ese proble­ma y no ha venido a dar la cara y tenemos un foco de contaminación aparte del Covid-19 con esa cañada. Cuando quieren votos es que nada más vienen por aquí”, dijo la señora María, disgustada.

“Carlos Guzmán apiáda­te de nosotros que viniste por aquí a hacernos prome­sas y todavía no has veni­do”, dijo.

Tags relacionados