Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Quemaduras eléctricas son frecuentes en niños

Clemente Terrero, director del Reid Cabral.

Clemente Terrero, director del Reid Cabral.

Avatar del Listín Diario
DORIS PANTALEÓNSanto Domingo, RD

En condiciones de cui­dado se encuentran dos niños, uno de cua­tro años y otro de sie­te, que sufrieron que­maduras eléctricas en diferentes hechos ocurridos uno en Vi­lla Altagracia y el otro en Hato Mayor, reveló el director del hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde están ingresados.

El doctor Clemen­te Terrero informó que al niño de siete años, quien sufrió quema­duras al tener con­tacto con un tendido eléctrico que estaba en el suelo, hubo que amputarle la pierna iz­quierda, mientras los médicos del hospital luchan por salvarle la otra extremidad.

Ambos menores menores permanecen ingresados en el área destinada a la aten­ción de niños quema­dos del hospital infan­til Reid Cabral. A la niña de cuatro años procedente de Hato Mayor también se le prestan atenciones es­pecializadas que bus­can salvar sus extremi­dades.

“Están estables, aunque en situación de sumo cuidado, por­que las quemaduras eléctricas son muy le­sivas y afectan muchas veces el 100 por ciento de los tejidos, afectan­do arterias, venas, ner­vios, músculos”, seña­ló Terrero.

Recordó que las quemaduras eléctricas son muy frecuentes en el país y están vincula­das mayormente a ac­cidentes dentro del ho­gar, sobre todo cuando los niños están conec­tando algún electrodo­méstico o juegan con los conectores, otras veces hacen contac­to con cables eléctri­cos mientras vuelan chichiguas y en otras ocasiones tienen con­tactos con cables que están bajos o en el suelo.