Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aumentan cantidad de vuelos entre EE.UU. y RD en medio de la pandemia

LAS NUEVAS FRECUENCIAS DE VUELOS INICIARÁN EN EL MES DE ABRIL DE ESTE AÑO 2021

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

American Airlines anunció un incremento de seis nuevas frecuencias de vuelos directos hacia la República Dominicana, con operaciones desde y hacia los aeropuertos Internacional de Las Américas (AILA) de Santo Domingo y la terminal internacional de Santiago, con destino a Filadelfia, Estados Unidos.

El director general de American para la República Dominicana, Oliver Bojos, declaró que las nuevas frecuencias de vuelos iniciarán en el mes de abril de este año 2021.

Igualmente destacó que, como parte de la reactivación económica, las operaciones de la aerolínea en Santo Domingo se incrementarán, con tres vuelos adicionales a la semana hacia el aeropuerto internacional de Filadelfia.

Explicó que esos vuelos comenzarán sus operaciones a partir del día tres de abril de este año, tras señalar que la aerolínea estadounidense realiza una sola frecuencia semanal los sábados hacia ese destino desde la República Dominicana.

Asimismo, anunció que a partir del 2 de abril, pendiente de aprobación de parte de las autoridades nacionales, está prevista una nueva ruta, saliendo desde el aeropuerto de Santiago hacía el de Filadelfia. En esa nueva ruta American Airlines realizará tres operaciones de vuelos a la semana en diferentes días.

Con respecto a los equipos que serán utilizados por la aerolínea en la operación de esos nuevos vuelos, indicó que en los mismos serán utilizados aviones Boeing 737 con capacidad para 172 pasajeros y estarán disponibles para reservación a partir de éste sábado 30 de enero.

En la actualidad la aerolínea norteamericana ofrece más de 82 vuelos semanales desde el país, conectando a Santo Domingo, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata con centros de conexiones en las ciudades norteamericanas Charlotte, Chicago , Dallas, Miami y Filadelfia.