Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abinader anuncia creación de red oncológica y de traumatología para región norte

ABINADER EXTERNÓ SU META DE CREAR UNA RED ONCOLÓGICA EN EL PAÍS

Fotografía del evento.

Fotografía del evento.

Avatar del Listín Diario
María Jiménez y Juana CabreraSantiago, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este viernes la creación de una red oncológica y de traumatología para la región norte del país, con el objetivo de facilitar el tratamiento de los pacientes de la zona.

Abinader externó su meta de crear una red oncológica en el país, luego de entregar nuevas unidades médicas en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, en Santiago.

Asimismo, afirmó que el sector salud es prioritario para el Gobierno, por lo que ha acercado al Ministerio de Salud, al Servicio Nacional de Salud (SNS), y al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) por las edificaciones.

“En este y en otros hospitales regionales no hemos avanzado como hemos querido porque en todo ha habido una situación legal con los contratistas y hemos tenido que regular donde había distorsión legal de las leyes vigente y que la el gobierno, en especial como el nuestro, tienen que respetar, como la ley de Compras y Contrataciones”, resaltó el mandatario tras su recorrido en el referido centro médico.

Carlos Bonilla, director general del INVI, expresó que la obra del centro tiene siete años en construcción y que en poco tiempo han podido impactar significativamente al avance de la construcción de este hospital.

Entre los quipos entregados, están: 29 camas de cuidado intensivo, 50 de internamiento, equipos de resonancia magnética, 19 estaciones de odontología y 6 estaciones prequirúrgicas.

En esa línea, el presidente hizo un llamado además de la preservación de los equipos, a que la diáspora dominicana se sume a los voluntarios para aportar al bienestar del país.

Tags relacionados