Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estudiantes denuncian UNEV les impuso pagos extras para graduarse

LOS ESTUDIANTES SE ENTERARON DE ESTOS GASTOS OBLIGATORIOS CUANDO DISPONÍAN A PAGAR EL COSTO DE GRADUACIÓN

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La comisión de estudiantes de término de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) denunció este viernes que su centro de estudios le impuso pagos extras a los alumnos que están en proceso de graduarse, sin previo aviso.

De acuerdo con la carta enviada a este medio por la comisión, los estudiantes se enteraron de estos gastos obligatorios cuando disponían a pagar el costo de graduación.

“Estas medidas las tomaron y no fuimos informados a tiempo, ya que nos enteramos cuando íbamos a pagar en caja la reinscripción de derecho a tesis”, leía parte de la misiva.

Estos pagos constituyen el de inscripción, que ronda los mil pesos, el correspondiente al cuatrimestre, que puede costar hasta RD$12,000, además de los 15,000 pesos que cuesta la graduación.

La misma está dividida en cinco cuotas, la primera siendo la revisión de grado, de unos 500 pesos; luego está la inscripción del trabajo de grado, también a ese precio, y RD$3,500 para abonar la asesoría de la tesis.

Luego están los RD$3,500 del saldo de la asesoría, más los RD$500 de la solicitud de graduación; el derecho a investidura es RD$4,000, mientras que la carta de grado y de anillo, la esclivina, los trámites de documentaciones al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el diploma suman RD$2,500.