Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARS aportan 352 millones para la compra de vacunas

El país está a la espera de las primeras dosis de vacuna.

El país está a la espera de las primeras dosis de vacuna.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Las diferentes administradoras de Riesgos de Salud privadas (ARS) que participan en el Sistema de Seguridad Social Dominicano realizaron en conjunto un aporte al Gobierno dominicano de más de seis millones de dólares, equivalente a unos 352 millones de pesos, para la adquisición de vacunas de emergencia destinadas a proteger a la población médica del país.

De esos recursos aportados, 3.3 millones de dólares fueron dispuestos por las ARS agrupadas en la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) y los restantes 2.75 millones de dólares por las afiliadas en la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (ADIMARS).

La donación, en una acción conjunta y atendiendo a un llamado del Gobierno, fue dispuesta por los ejecutivos de las ARS para ser canalizados a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (Covid-19) a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la alianza empresarial “Salvar una Nación”.

Las ARS informan que el dinero procede del patrimonio propio y el capital de trabajo que esas empresas manejan para asumir y administrar el riesgo de la provisión del Plan Básico de Salud a una determinada cantidad de beneficiarios.

SEPA MAS

Conape exhorta a vacunarse Envejecientes.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), doctor José García Ramírez, exhortó a los adultos mayores a ser receptivos y optimistas con el plan de vacunación contra el Covid-19 que será ejecutado por el gobierno.

Tags relacionados