Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal rechaza recurso de amparo solicitado por Magalys Medina

Según explicó Camacho, la hermana del expresidente Danilo Medina pretendía que se “aclararan” algunos puntos en relación a la decisión.

Magalys Medina, durante el juicio. / Listín

Magalys Medina, durante el juicio. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) reveló que la Octava Sala Penal del Distrito Nacional declaró inadmisible un recurso de amparo presentado por la imputada Carmen Magalys Medina Sánchez.

Según explicó Wilson Camacho, la hermana del expresidente Danilo Medina, quien está vinculada a la presunta red de corrupción desarticulada en la Operación Anti Pulpo y que actualmente cumple prisión domiciliaria, pretendía con el recurso de amparo que se “aclararan” algunos puntos en relación a la decisión tomada.

“Ellos pretendían que el juez de amparo aclarara algunos puntos con respecto a la decisión, pero esos derechos no es una competencia del juez de amparo, debe conocerse por las vías plenarias y así lo ha planteado el tribunal al Ministerio Público”, detalló Camacho a su salida del juicio de fondo a los seis implicados en el caso Odebrecht.

Contra Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis Medina y principal imputado de la red de corrupción, se dictó tres meses de arresto domiciliario.

La Pepca alegó que en su condición de vicepresidenta administrativa del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Medina Sánchez maniobró para que su hermano, Juan Alexis, fuera beneficiado con la asignación de contratos para suplir bienes al Estado.