Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Honores a Juan Pablo Duarte en el día de su natalicio

Foto de archivo de Listín Diario.

Foto de archivo de Listín Diario.

Diversas entidades acudieron al Altar de la Patria, a donde depositaron ofrendas florales en honor a Juan Pablo Duarte, al conmemorarse este martes 208 aniversario de su natalicio.

Representantes de Interior y Policía, del Instituto Duartiano, de la Comisión Permanente Efemérides Patria (CPEP), y de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) acudieron al lugar para recordar al patricio y rendirle honor.

Tras depositar sus ofrendas, los funcionarios destacaron la grandeza de Duarte. Aprovecharon, además, para plantear sus posturas sobre diversos temas sociales que involucra al gobierno.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, consideró que se debe establecer un proyecto de ley que no permita cambios en el día de Juan Pablo Duarte.

De su lado, el viceministro de Interior y Policía, Jesús Féliz Jiménez, destacó la importancia de que se tengan autoridades que manejen con transparencia los recursos del Estado, para que la riqueza de distribuya de manera equitativa y haya igualdad.

De igual manera, el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés Gonzáles, destacó la transparencia de su gestión y el compromiso que tiene la institución con los ciudadanos. Al acto también asistió el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán.

Conmemoración en Santiago

Duarte también fue recordado en Santiago, donde los actos se iniciaron con el enhestamiento de la Bandera Nacional, frente a la Gobernación Provincial y luego con un Te Deum en la Catedral Santiago Apóstol. En el oficio religioso el obispo auxiliar emérito, Valentín Reinoso, destacó la obra del padre de la patria para lograr que República Dominicana fuera libre y soberana.

A media mañana fue efectuada una ofrenda floral en la estatua del patricio, en la avenida que lleva su nombre, próximo al Palacio Municipal.