Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Clínicas de Santiago se quedan sin camas

Los internamientos se han multiplicado en las últimas semanas en Santiago.

Los internamientos se han multiplicado en las últimas semanas en Santiago.

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSantiago de los Caballeros

Ante el incremento del contagio de Covid19 en la población, la disponibilidad de camas para los pacientes en los centros privados de esta ciudad de Santiago se agota y existe mucha preocupación en la clase médica local.

Ejecutivos de esos centros expresaron que queda menos de un cinco por ciento en algunas clínicas de capacidad de acoger nuevos enfermos, y en muchos casos, los ingresados deben esperar tiempo para ser ubicados

En ese aspecto Jorge Peralta, ejecutivo de clínica Corominas, manifestó que en ese centro queda de tres a cuatro por ciento de capacidad de absorción de nuevos pacientes, mientras es alto el número de contagios en la población, donde se siguen generando situaciones de riesgo.

Entre esos mencionó los actos religiosos con motivo de La Altagracia, que en algunos templos acogieron muchos feligreses y criticó que se pretenda montar el carnaval aunque sea solamente con comparsas.

Peralta indicó que esas comparsas en desfiles aunque no haya público, están compuestas por personas y provocan que muchos se puedan acercar aunque vigilen las autoridades. Verónica Lockward, de la Unión Médica del Norte, expresó preocupación por el aumento de los casos de contagio del Covid -19 en Santiago y la región, lo cual no deja espacios en los centros asistenciales para las atenciones médicas, pese al aumento reciente del número de camas en todos los niveles.