Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Clima

Se esperan lluvias para fin de semana largo

De cielo despejado a nubes dispersas en las primeras horas de este jueves

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Para este feriado de la Virgen de la Altagracia, se esperan temperaturas agradables y buen tiempo para la mayor parte del país, mientras que durante el fin de semana puede que se presenten lluvias dispersas.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en las primeras horas de este jueves se presentará un cielo entre despejado a nubes dispersas y escasas lluvias significativas.

Para la tarde no se pronostican iguales circunstancias, el viento del este/noreste estará aportando humedad que unido a los efectos locales darán como resultado los incrementos nubosos con lluvias locales sobre sectores de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Mientras que para el viernes, predominará un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias significativas.

El sábado, se espera un ambiente relativamente estable. Se pronostica un cielo despejado a nubes dispersas y escasas lluvias; según la institución, las que ocurran serán de carácter débil y aislado sobre zonas montañosas y algunos puntos de las regiones: norte, noreste y sureste.

Las temperaturas continuarán agradables durante la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montañas y valles del país, además de algunos episodios de nieblas matutinas.

Tags relacionados