Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

#ENVIVO: José Alejandro Vargas en entrevista con el Consejo de la Magistratura

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Consejo Nacional de la Magistratura entrevista este miércoles al juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien aspira a ocupar una de las cuatro vacantes para juez del Tribunal Constitucional.

Vargas es un abogado de 65 años de edad nacido en La Vega con especialidades en Derecho Penal, Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales.

El juez es reconocido por manejar varios casos sonoros, siendo el último de estos la “operación AntiPulpo” en donde dictó medidas de coerción a 10 de los 11 implicados en el caso.

Aquí puede ver en vivo su participación:

El CNM se encuentra en medio del proceso de entrevistas a 65 aspirantes a ocupar las cuatro vacantes que ofrece el Tribunal Constitucional, el consultor jurídico del Poder Judicial, Antoliano Peralta, dice que espera que para el próximo 26 de enero se estén juramentando a los nuevos jueces. La ronda de entrevistas culmina en el día de hoy.

Los miembros del CNM son Luis Abinader, quien preside; los presidentes de del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

Igualmente, el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez; el diputado Víctor Fadul y la juez de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, quien fungirá como secretaria en las sesiones del CNM.