Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Trump firma acreditación de Sonia Guzmán como embajadora, a pocas horas de salir de la Casa Blanca

Guzmán fue designada por el presidente Abinader como embajadora de Estados Unidos el pasado 27 de julio

La Casa Blanca informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, aceptó las cartas credenciales con las cuales se inicia formalmente la gestión de la embajadora Sonia Guzmán ante a los Estados Unidos.

El documento acreditando a la antigua ministra de Industria y Comercio como enviada de la República Dominicana se convierte así en uno de los últimos firmados por el presidente Trump.

Vistas las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, la presentación se realizó mediante un procedimiento escrito, y la diplomática fue recibida como parte del cuerpo diplomático en los Estados Unidos mediante una carta personal del presidente.

El ceremonial adaptado permitió a la embajadora Guzmán hacer entrega de una comunicación estableciendo las aspiraciones del Gobierno dominicano para la actual gestión, entre las cuales destacó la promoción de los vínculos comerciales y de inversión, la cooperación en materia de seguridad regional y la promoción de los derechos de los ciudadanos dominicanos y de origen dominicano en los Estados Unidos.

Guzmán fue designada por el presidente Abinader como embajadora de Estados Unidos el pasado 27 de julio.

Tags relacionados