Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Acusación de abuso sexual contra director del IAD genera diversas reacciones entre senadores del PRM

Antonio Taveras, senador de la provincia de Santo Domingo.

Antonio Taveras, senador de la provincia de Santo Domingo.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alexis Victoria Yeb y Antonio Taveras expresaron en la tarde de este martes que se debe esperar la decisión de un fiscal antes de solicitarle a Leonardo Faña, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) quién fue acusado de abuso sexual contra una empleada de la institución que encabeza, una licencia o en su defecto sea suspendido.

"La fiscalía debe de investigar la acusación y aunque entendemos que debería tomar una licencia, cualquiera puede acusar a cualquiera. Si sucede ya una situación, entonces sí debe tomar una licencia y ponerse a disposición de la justicia", expresó el senador por María Trinidad Sánchez, Victoria Yeb.

De su lado, Antonio Taveras agregó que nadie está por encima de la ley y que en caso de que esas acusaciones demuestren ser verídicas este tiene que ponerse a la disposición de la justicia.

"Yo creo que todo aquel que sea señalado en un acto ilícito tiene que ponerse a la disposición de la justicia, todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y estamos construyendo una sociedad decente dónde nadie está por encima de la ley", dijo el senador de la provincia de Santo Domingo.

Otra que se expresó sobre el caso fue la senadora por la provincia de Puerto Plata, Ginnete Bournigal quien manifestó que de ser cierto Faña "sabe que debe de dejar el puesto.

Durante una visita al Palacio Nacional, el director del IAD aseguró que aún no ha sido citado por el Ministerio Público para ser interrogado sobre la acusación.