Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Designan fiscal para el caso de la perrita Trufa

LAS POSIBLES SANCIONES SERÁN ACORDE AL ARTÍCULO 66 DE LA LEY 248-12, SOBRE PROTECCIÓN ANIMAL Y TENENCIA RESPONSABLE, DEL 15 DE AGOSTO DE 2012, Y QUE TIPIFICA LA CRUELDAD

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, designó a un fiscal de esta jurisdicción para que realice las investigaciones de lugar en torno al caso de la perrita Trufa, y proceda a lograr las sanciones correspondientes.

Esta acción se produjo luego de que Ramos recibió este martes el informe sobre el maltrato físico que sufrió Trufa el pasado fin de semana, y que quedó documentado en un video que se hizo viral.

El documento fue entregado por la coordinadora del Departamento de Protección Animal de la Procuraduría General de la República, Karina Pimentel.

Asimismo, afirmó que las posibles sanciones serán acorde al artículo 66 de la Ley 248-12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, del 15 de agosto de 2012, y que tipifica la crueldad.

En el mencionado audiovisual se puede observar a un hombre, identificado como Arturo Nanita, patear en repetidas ocasiones al animal. Sin embargo, Nanita aseguró que los golpes que le propinó a la bulldog francés fue en defensa de su hijo.

"En ese momento perdí la cabeza porque nunca había pasado un hecho como el que ocurrió. El niño llorando y la perrita encima de él y yo se lo quito y ella volvió’’, expresó durante una entrevista en el programa “Sol de la Mañana”.

En tanto, el Ministerio Público anunció que el Departamento de Protección Animal del Ministerio Público está trabajando en la recolección de las pruebas y la instrumentación del expediente para remitir al agresor ante la Fiscalía del Distrito Nacional, en donde se deberá conocer la solicitud de medida de coerción.

Tags relacionados