La DNCD aún tras las pistas de “el Compa”

Las autoridades explicaron que aún se encuentran en la parte del proceso de investigación y que por el momento no se pueden dar muchos detalles

Javier Flores
Santo Domingo, RD

A casi una semana, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aún se mantiene detrás de las pistas de Cornelio Acevedo, apodado “el Compa”, luego de que este se les escapara a los agentes de la entidad tras una persecución escenificada al mediodía del pasado miércoles.

Las autoridades explicaron que aún se encuentran en la parte del proceso de investigación y que por el momento no se pueden dar muchos detalles de la misma pero enfatizaron que están “redoblando los esfuerzos” para determinar el paradero del prófugo de la justicia.

“El Compa” se resistió al arresto y por el contrario, a bordo de una yipeta, embistió una unidad de la DNCD, cuyos agentes les dispararon a las llantas del vehículo. Tras evadir la persecución, dejó abandonado el vehículo en la avenida Roberto Pastoriza y se internó en uno de los barrios próximos al lugar.

Varios minutos después, al hombre de tez clara, vestido con un pantalón negro, un t-shirt blanco y una gorra negra,  fue captado por la cámara de seguridad de uno de los edificios y se le ve caminar de prisa por la Roberto Pastoriza con Padre Emiliano Tardif, en dirección sur.

Según el video, Acevedo, en un momento toma su celular en las manos y sale corriendo.