Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El cruce entre Víctor Fadul y el aspirante al TC Bonelly Vega en el Consejo de la Magistratura

EL ASPIRANTE ASEVERÓ QUE NO ES SOCIO, SINO QUE SIMPLEMENTE LE HA OFRECIDO ASESORÍA A LA OFICINA DE OMAR, COMO LO HA HECHO CON OTRAS PERSONAS

El aspirante a juez del Tribunal Constitucional, Manuel Ulises Arturo Bonelly Vega.

El aspirante a juez del Tribunal Constitucional, Manuel Ulises Arturo Bonelly Vega.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El aspirante a juez del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Ulises Arturo Bonelly Vega, aseguró este lunes que sus vínculos con Omar Fernández, y su padre el expresidente Leonel Fernández, no le impediría su labor en ese puesto.

Esta afirmación se produjo durante la entrevista de Bonelly Vega frente al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y un intercambio con uno de sus miembros, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Fadul.

El legislador, tras preguntarle sobre las sentencias interpretativas del TC y como estas podrían afectar la separación de poderes, resaltó que su posición de “socio” bufete jurídico Fernández y Fernández comprometería la libertad con la que deberían trabajar las altas cortes.

Inmediatamente el aspirante aseveró que no es socio, sino que simplemente le ha ofrecido asesoría a la oficina de Omar, como lo ha hecho con otras personas.

En cuanto a su relación con el diputado del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, dijo fue su profesor en cinco asignaturas durante su formación académica en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), indicando que “por ser buen estudiante” este vínculo se extendió al ámbito profesional.

Asimismo, resaltó que se ha desempeñado en esa misma función en varias oficinas como las del senador por la provincia Samana, Pedro Catrain, miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la de Rahamés Segura, quién pertenece al Comité Político del PLD.

Igualmente resaltó su amistad con el exministro de Interior y Policía, José Ramón “Monchy” Fadul, quien es padre del miembro del CNM.

“Ninguna de esas condiciones me hacen a mi… me afectan en mi condición de juez. Ahí estuve yo quince años de ejercicio judicial que lo revelan, lo conoce todo el mundo”, expresó Bonelly Vega, añadiendo que ninguna de esas relaciones influyó en su ámbito laboral.

A su salida del Salón Verde, Bonelly no habló con los miembros de la prensa.

Bonelly Vega y Fadul durante el proceso de entrevista del CNM.