Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jesús Castro Marte favorece decreto para recuperar bienes sustraídos por corrupción

Abispo Jesús Castro Marte, archivo

Abispo Jesús Castro Marte, archivo

Avatar del Listín Diario
Rogers EligioSanto Domingo, RD

El obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, se refirió este jueves al decreto presidencial 22-21 emitido este miércoles el cual busca que se recuperen los bienes sustraídos al Estado dominicano mediante actos de corrupción.

A través de su cuenta en la red social Twitter el obispo posteó: “Con la emisión del Decreto 22-21, de recuperación del patrimonio público distraído, el presidente Abinader da muestras de que los viejos populismos están siendo desplazados y nos encaminamos hacia la institucionalidad deseada por todos/as”.

En un segundo tuit el obispo consideró que el Poder Ejecutivo está dando indicios de que el país se encamina a un desarrollo que fortalecerá la institucionalidad. “El bien común siembre ha de ser defendido”, publicó.

Este decreto instruyó a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para que conformara el equipo de abogados con profesionales de reputada trayectoria, prestigio y notoriedad para que trabajen representando al estado en la recuperación de estos bienes.

Los abogados son Jorge Luis Polanco Rodríguez, como coordinador general del equipo y los señores, José Luís Taveras, Claudia Álvarez Troncoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fernando Henríquez.

El presidente, Luis Abinader anunció que tomaría esta medida el 9 de diciembre en procura del fortalecimiento de la hacienda pública y el desmonte de un Estado prácticamente inamovible de impunidad.