La República
jueves, 14 de enero de 2021
|
Jesús Castro Marte favorece decreto para recuperar bienes sustraídos por corrupción
|
El obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, se refirió este jueves al decreto presidencial 22-21 emitido este miércoles el cual busca que se recuperen los bienes sustraídos al Estado dominicano mediante actos de corrupción.
A través de su cuenta en la red social Twitter el obispo posteó: “Con la emisión del Decreto 22-21, de recuperación del patrimonio público distraído, el presidente Abinader da muestras de que los viejos populismos están siendo desplazados y nos encaminamos hacia la institucionalidad deseada por todos/as”.
En un segundo tuit el obispo consideró que el Poder Ejecutivo está dando indicios de que el país se encamina a un desarrollo que fortalecerá la institucionalidad. “El bien común siembre ha de ser defendido”, publicó.
Este decreto instruyó a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para que conformara el equipo de abogados con profesionales de reputada trayectoria, prestigio y notoriedad para que trabajen representando al estado en la recuperación de estos bienes.
Los abogados son Jorge Luis Polanco Rodríguez, como coordinador general del equipo y los señores, José Luís Taveras, Claudia Álvarez Troncoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fernando Henríquez.
El presidente, Luis Abinader anunció que tomaría esta medida el 9 de diciembre en procura del fortalecimiento de la hacienda pública y el desmonte de un Estado prácticamente inamovible de impunidad.