Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Congreso Nacional cerrado con vallas ante supuesta manifestación

Agentes policiales están a la espera de la supuesta llegada de protestantes que exigirán el 30 por ciento de los fondos de pensiones

Los alrededores del Congreso Nacional cerrados por vallas metálicas y con la presencia de policías, a la espera de una hipotética manifestación.

Los alrededores del Congreso Nacional cerrados por vallas metálicas y con la presencia de policías, a la espera de una hipotética manifestación.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Los alrededores del Congreso Nacional amanecieron este martes cerrados por vallas metálicas y con la presencia de policías, ante una hipotética manifestación.

Según comentaron algunos miembros del cuerpo castrense, están a la espera de la hipotética llegada de manifestantes que exigirán la aprobación de la liberación del 30 por ciento de los fondos de pensiones.

Actualmente el proyecto de Ley que busca entregar el 30 por ciento de los fondos de pensiones, autoría del diputado Pedro Botello, está siendo discutido y evaluado por una comisión del Senado de la República.

La pieza legislativa fue aprobada en segunda lectura el pasado mes de junio de 2020 por la Cámara Baja y desde entonces está siendo conocida por el Senado.

En reiteradas ocasiones decenas de personas se han manifestado frente al Congreso Nacional para exigir a los senadores la aprobación de este proyecto.

Agentes de la Policía Nacional a las afueras del Congreso Nacional.