Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Yo lo que quiero es poder seguir mi carrera", dice estudiante de Magisterio que padece cáncer

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaSanto Domingo, RD

“Yo lo que quiero es poder seguir mi carrera que me gusta bastante y seguir mi vida normal”. Es el clamor de Erasmo Alexis Peña, un joven de 26 años, estudiante de Magisterio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien actualmente padece un cáncer en la columna lumbar.

Se dedica a la peluquería, donde logró tener ahorros para atender en principio su enfermedad, pero las complicaciones de salud y la situación del coronavirus le han impedido seguir trabajando.

Luego de sufrir dolores en la espalda baja durante varios años y ser medicado por supuestos problemas en los riñones, el pasado mes de agosto, luego de realizársele una resonancia magnética fue detectado con la enfermedad.

Para poder continuar con vida, los doctores deberán colocarle un catéter, el cual será cubierto por su seguro médico de Senasa Subsidiado. Pero para completar el procedimiento necesita $58,600 pesos, además de que gasta $400 diarios para ir al hospital, lo cual debe hacer acompañado de un hermano. Para cualquier ayuda su teléfono es 829-563-1235.

El paciente fue tratado primero en el centro hospitalario Oncológico Heriberto Peter y ahora se atiende en el traumatológico Ney Arias Lora.

Primera operación

El pasado 30 noviembre, fue sometido a una primera operación para tratar de reducir el tamaño del tumor. De unos 21 centímetros fue ldejado enocho, pero a pocos días del proceso, el 24 de diciembre le volvió a crecer a 11 centímetros. Asegura que los doctores le comentan que es un tumor “muy raro” y que crece demasiado rápido.

Sobre él

Peña es el tercero de cinco hermanos. Vive en su casa solo. Su madre falleció en el 2011, de una asfixia asmática y el padre vive muy lejos, pero no tiene ingresos actualmente, debido a que su negocio es un billar y está cerrado por la pandemia.

Tags relacionados